miércoles, 29 de marzo de 2017

Salidas y Actividades lúdicas y socioculturales

RUTA DE LA SAL (San Fernando - Cádiz)

LA RUTA DE LA SAL MUESTRA LA TRADICIÓN ISLEÑA MÁS ARTESANAL
San Fernando - 30/07/2007

Se efectuará todos los domingos del verano desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas
Fuente : Publicaciones del Sur
Las Oficina Municipal de Turismo apuesta por una potenciación de las tradiciones artesanales isleñas y pone en funcionamiento la Ruta de la Sal. Se trata de que los turistas y visitantes conozcan una de las actividades que una vez constituyó una gran fuente de riqueza económica para la ciudad y para el entorno de la Bahía, además de poder contemplar el patrimonio natural de los aledaños de San Fernando.

   La sal y La Isla han estado estrechamente vinculadas a lo largo de los tiempos , formando parte de su cultura, su historia y su economía. El entorno de la ciudad ha generado un paisaje muy característico derivado del desarrollo de la extracción de la sal, todo enmarcado en un entorno ecológico singular.

   La Oficina Municipal de Turismo ofrece de manos de la empresa Compuertas una visita guiada a bordo de un autobús descubierto para conocer los secretos de las salinas y poder contemplar bajo una perspectiva diferente el Parque Natural Bahía de Cádiz.

   El programa

   La Ruta de la Sal podrá realizarse todos los domingos del verano, durante los meses de agosto y septiembre. Todo comienza a las 11.00 horas en la misma Oficina de Turismo con la proyección de un documental que sirve para ilustrar lo que más tarde se va ver en vivo. A las 11.30 horas comienza la visita en sí. La ruta discurre por la calle Real con una muestra de los edificios y monumentos más emblemáticos, como la Iglesia Mayor, la Casa Consistorial o la Iglesia del Carmen. Ya en el Parque Natural los visitantes tendrán la oportunidad de ver las casas salineras y los molinos de mareas.

   Después de un paseo por la playa de Camposoto, llega el turno de la visita a la Salina del Estanquillo. Es allí donde se podrá comprobar in situ todo lo que se reflejó en la proyección.

   Durante el camino, la organización dispone de un refrigerio consistente en un cartucho de camarones cocidos acompañados de una copa de manzanilla.
   El final del trayecto incluye una degustación gastronómica en el restaurante El 15, consistente especialidades típicamente de La Isla, como los garbanzos con chocos, un guiso marinero muy propio de San Fernando, y las clásicas frituras de cazón o las tortillitas de camarones.
   Después de tres horas de trayecto, la Ruta de la Sal regresa por la Ronda del Estero hasta la Rotonda de Juan Vargas y de ahí vuelta al punto de salida en la Oficina Municipal de Turismo, en la calle Real.

Enlaces relacionados con el tema:
 Noticia enviada por Olga Ramos Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Print Friendly and PDF