La Junta construirá los accesos a la estación de autobuses desde la avenida de Astilleros.
La Consejería de Fomento y Vivienda conectará la estación intermodal de autobuses de Cádiz, cuyas obras están prácticamente culminadas, con la avenida de Astilleros, con el fin de hacer posible la entrada y salida de autobuses y su puesta en servicio definitiva. Para ello, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de urbanización de los accesos provisionales al futuro intercambiador, por importe de 200.544 euros.
Al objeto de completar esta actuación, la Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado además la conexión de la estación de autobuses con la estación término de ferrocarril en Cádiz, ubicada en la Plaza de Sevilla, mediante el suministro e instalación de unas escaleras y un ascensor, por importe de 182.180 euros.
Ascensor
Con la segunda licitación, la Consejería de Fomento podrá culminar esta actuación, implantado una conexión ágil y accesible entre ambas infraestructuras mediante la instalación de unas escaleras y un ascensor en la estación de autobuses, que comunicarán con el vestíbulo principal de la de ferrocarril. De esta forma se facilita también la comunicación directa con la Plaza de Sevilla, así como a Puerta de Tierra mediante la pasarela existente.
El ascensor y las escaleras arrancan en el vestíbulo superior de la estación de ferrocarril de ADIF, que está tramitando la autorización y permisos para que la Agencia de Obra Pública acometa estas obras. El plazo de ejecución, sujeto a los plazos de entrega de los ascensores por parte del suministrador, oscila entre dos y tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario