miércoles, 17 de febrero de 2016

Más atención a personas sin hogar en una de las noches más frías

Más atención a personas sin hogar en una de las noches más frías

Voluntarios de Calor en la Noche salieron ayer a repartir mantas y sacos de dormir ante la previsión de una bajada de temperaturas
zoom
Varias personas durmiendo en bancos en la avenida Ramón de Carranza, junto a la fuente de las tortugas.

Ante la brusca bajada de temperaturas de estos días, las entidades que atienden a las personas que pernoctan en la calle han intensificado su labor. 

Así, los voluntarios de Calor en la Noche, que habitualmente salen los viernes, se organizaron para hacer una salida extraordinaria anoche, ya que las previsiones meteorológicas apuntaban a que iba a ser una de las más frías, en la que las temperaturas iban a bajar hasta los 4ºC pero la sensación térmica iba a ser menor debido al viento. 

El objetivo era entregar mantas, sacos de dormir y algún gorro a las personas que pasaron la noche en la calle y no tenían con qué abrigarse. 

Desde esta entidad perteneciente a la Obra Social La Salle-Viña señalaban que es algo que suelen hacer cuando se prevén noches muy frías. "Tenemos un equipo de voluntarios preparado para días como estos", indicaba ayer Manuel Mení, presidente de Calor en la Noche. 

Por su parte, los voluntarios de Cruz Roja suelen salir tres noches a la semana para atender a las personas sin hogar. Les entregan alimentos y bebidas calientes, además de asesorarlas y orientarlas sobre los recursos que existen en Cádiz y, si es preciso, les acompañan a los albergues. 

Desde esta entidad señalaban ayer que llevan un tiempo trabajando en la prevención y atención a estas personas, para que tengan material de abrigo y sepan donde acudir las noches en las que el frío sea más intenso. Añadían que en previsión de la bajada de temperaturas, a principios de año se hizo un reparto especial de mantas y sacos de dormir entre las personas que viven en la calle y se atendió en la sede de la entidad a quien necesitaba ropa de abrigo. 

Los voluntarios de Cruz Roja salieron el pasado lunes e informaron a las personas que pernoctan en la calle sobre la previsible bajada de temperaturas y los recursos que hay para combatir el frío. 


Desde Cruz Roja afirmaron que la entidad está coordinada con el Ayuntamiento y los albergues de la ciudad para que en el caso de que se active un protocolo de ayuda especial por la llegada de una ola de frío cuenten con sus voluntarios para sumarse a la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Print Friendly and PDF