miércoles, 20 de enero de 2016

El ojeador del Cádiz acepta once años de prisión por abusar de dos menores


Pedro M. V, entrenador de fútbol de categorías inferiores y ojeador del Cádiz C. F. , ha sido condenado a once años de prisión por abusar sexualmente de dos menores de edad. Aunque el juicio estaba señalado para este lunes, finalmente, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad. El acusado, que ha sido trasladado desde Puerto II, ha reconocido ante el tribunal de la Sección IV de la Audiencia Provincial los hechos y ha aceptado la pena de once años de prisión. ElMinisterio Fiscal pedía 17.

Según han explicado tanto la defensa como la fiscal del caso, la decisión se ha tomado tras la conformación de la pena para impedir mayores riesgos debido a la situación traumática de los hechos. Además, con esta conformidad se ha evitado que los menores tengan que declarar en un juicio con el perjuicio que ello supone en casos tan sensibles como éste. La familia de las víctimas también lo han considerado oportuno después de que Pedro M. V. haya reconocido por primera vez los hechos.


La noticia de la denuncia y detención de este entrenador causó una gran alarma social cuando se supo en marzo de 2014, sobretodo en el mundo deportivo. Fue arrestado después de que fuera denunciado por un joven por haberle agredido sexualmente cuando era menor de edad. El juez ordenó su ingreso en prisión cuando se incorporó a las diligencias el testimonio incriminatorio de lo que podría ser una segunda víctima.

El pederasta, de 39 años, está en la cárcel. Allí seguirá internado por un delito continuado de abusos sexuales sobre un menor que denunció cuando ya era mayor de edad, un segundo delito de abusos sobre otro niño de 13 años, además de otra pena por utilizar a menores también para elaborar material pornográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir

Print Friendly and PDF